Descalificación VPO

La normativa en materia de vivienda reconoce la legalidad de la descalificación, un procedimiento por el cual una vivienda protegida deja de serlo y puede ser vendida en el mercado libre.

 

 

 

 

 

 

 

Si desea descalificar su vivienda debe saber:

Requisitos

Las viviendas en régimen de propiedad que estuviesen protegidas con anterioridad al 9 de agosto de 2006, fecha de entrada en vigor del Decreto 149/2006, de 25 de julio, podrán ser descalificadas teniendo en cuenta los siguientes criterios obligatorios:

01Que hayan transcurrido 10 años desde la calificación definitiva o el plazo fijado en el programa al que esté acogida la vivienda, si fuese inferior.

02Que la vivienda haya constituido la residencia habitual y permanente de su titular durante, al menos, los 5 años anteriores a la solicitud de descalificación (deberá estar empadronado en la vivienda al menos esos últimos 5 años).

03Que no se deriven perjuicios a terceros con la descalificación.

04Que la procedencia de los suelos en los que la vivienda está ubicada no impida la descalificación.

Idea Inmobiliaria le facilita toda la tramitación de la descalificación a un precio muy económico. Le hacemos el estudio previo para ver si reúne todos los requisitos para no hacerle entrar en gastos innecesarios pérdidas de tiempo a Ud. y a la Administración.

Consúltenos sin compromiso y le informaremos con mucho gusto. Llevamos años de experiencia en descalificaciones de viviendas de VPO. Y si no cumple alguno de los requisitos anteriores, le gestionamos la venta como VPO ante la Junta de Andalucía. Consúltenos.

Buscador de Propiedades

botones web idea primera residencia

botones web idea segunda residencia

botones web idea promo

botones web idea banco

botones web idea anchos inversores

botones web idea anchos venta